El mundo se desmoronaba poco a poco al comprobar día tras día que mi maravilloso hijo se escurría de entre mis manos, se escapaba sigilosamente abandonando todo lo que había aprendido hasta ese momento. Había sido atrapado por un inesperado alud de tinieblas llamado autismo.

Y se hizo la luz

Bienvenidos a este blog. Espacio dedicado a la discapacidad en general, pero mas concretamente a los trastornos del espectro autista (TEA ). En él, trato de reflejar mi experiencia como profesional de la educación y madre de una persona con autismo.



27/11/11

TODO UN CAMPEÓN



El sábado por la tarde se celebró una competición de natación a nicel local. Se trataba de diferentes pruebas en las que participaban los distintos chicos y chicas que acuden a la piscina de la localidad para practicar este deporte. Hubo muchos participantes, con diferentes edades y otras tantas series. Entre todos ellos participó Juan Luis junto con otros chicos y chicas con discapacidad. La verdad que el nivel de natación de Juan Luis en este día dejó mucho que desear porque él lo sabe hacer mucho mejor, pero lo que para mí tiene verdadero mérito es que se portó genial, adaptándose a la situación sin mayor problema y además se le vió tranquilo y contentoa pesar del bullicio propio que había.

Para Juan Luis una competición en sí misma, no tiene sentido, él desconoce lo que es competir y no sabe por qué es importante llegar el primero; él no rivaliza con nadie en este sentido, al revés, él se lo toma todo como un juego y lo adapta a sus necesidades e intereses; puede empezar bien, pero despueés se para y se pone a bucear o a dar volteretas. Pero esta vez se lo ha tomado como un ejercio más de clase y ha sacado su vena obediente, eso sí, no ha utilizado su mejor estilo. Esto ha sido todo un logro y él lo sabe, porque cuando llegó a casa no paraba de pedir caramelos y helados como recompensa a su gran hazaña. No saben nada!

Comparto con todos vosotros el video que grabamos.

1 comentario:

María dijo...

Bravo por Juanlu. Que no nado con su mejor estilo!! No me has visto a mi, jeje.
Esta genial porque ademas el bullicio es muy fuerte.
Un beso muy grande al campeón y otro a ti