El mundo se desmoronaba poco a poco al comprobar día tras día que mi maravilloso hijo se escurría de entre mis manos, se escapaba sigilosamente abandonando todo lo que había aprendido hasta ese momento. Había sido atrapado por un inesperado alud de tinieblas llamado autismo.

Y se hizo la luz

Bienvenidos a este blog. Espacio dedicado a la discapacidad en general, pero mas concretamente a los trastornos del espectro autista (TEA ). En él, trato de reflejar mi experiencia como profesional de la educación y madre de una persona con autismo.



31/1/11

EL AUTISMO ES EL TRASTORNO CON MENOR PRESENCIA EN INTERNET EN 2010

La fundación Orange ha realizado un estudio sobre la presencia del autismo en internet. Hoy hemos podido conocer el informe que han presentado.
El estudio está dividido en cuatro partes y un anexo:
1. La primera de ellas ofrece los datos extraídos del análisis de la presencia del autismo en internet, tanto en medios online, medios sociales, redes sociales, como en el buscador Google.
2. En la segunda se ha realizado un “Quién es quién” del autismo en la red. Destacando aquellos sitios de la web que generan más tráfico o aparecen mejor posicionados en los buscadores, tratando tanto páginas web como blogs y grupos en redes sociales.
3. En el tercer punto de este informe se ha comparado la presencia en Internet del autismo con la de otros trastornos, atendiendo a la proporción entre el número de personas que los sufren y los impactos publicados.
4. Conclusiones del estudio.
Como anexo se han incluido una serie de contactos de interés relacionados con el autismo en España, entre los cuales aparece este nuestro blog. Por tanto creo que es bonito que se recoja nuestra pequeña contribución a la difusión de este trastorno. Espero que entre todos logremos que el autismo sea mas y mejor conocido por todos.


Os dejo la noticia recogida en MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) - y al final de ella tenéis el enlace donde podéis ver el informe completo.

La Fundación Orange ha presentado el 'Informe sobre el autismo en Internet' de 2010, que revela la menor presencia 'on line' del autismo respecto a otros trastornos, como el síndrome de Down y el Parkinson, en la red en idioma castellano.

El informe, elaborado por la consultora Oerreeme, ha analizado los 41.193 impactos online sobre el autismo que hubo en 2010 (entre medios 'on line' y blogs españoles, foros y redes sociales) y los ha comparado con los impactos que tuvieron el síndrome de Down, el Parkinson y el Alzheimer, según ha informado la fundación.

En este sentido, señala que "en España hay aproximadamente 300.000 personas con autismo, 35.000 personas con síndrome de Down, 150.000 con Parkinson y 800.000 con Alzheimer".

Sin embargo, afirma que la presencia 'on line' de cada uno de ellos no es proporcional a su peso demográfico, siendo el autismo el que posee un desequilibrio mayor, con tan sólo 14 impactos 'on line' por cada 100 personas, seguido del Alzheimer, con 16 impactos, el Parkinson, con 28 y el síndrome de Down, con 162.

Finalmente, explica que "el síndrome de Down es el que mayor presencia y conversación 'on line' genera en comparación con el número de personas afectadas (74 por ciento)". "En último lugar se sitúa el autismo, cuyo peso 'on line' respecto al número de personas que sufren este trastorno tan sólo representa el 6 por ciento del total", concluye.

http://www.informeeespana.es/docs/Autismo_Online_2010.pdf

No hay comentarios: